non-scripted Facebook pixel via //www.adslivemedia.com/pixels/solei.php

Destination Pacifico

All Inclusive Resorts in San Jose, Guatemala’s Oldest Puerto

People travel from all over the globe to visit Puerto San José. Established in 1853, this historic beach town is well known as Guatemala’s oldest Puerto and one of the top destinations in the world for sPuertos fishing. Located 70 miles from Guatemala City and 32 miles from Escuintla, Puerto San José is beloved for its volcanic black sand beaches, nesting sea turtles and record numbers of marlin and sailfish.

If you would like to explore the area around Puerto San José, we’ve compiled a list of popular nearby attractions to help you plan your visit.

Auto Safari Chapin

Three Giraffes Eating Leaves

Vive la naturaleza safari al estilo africano en Guatemala. Ubicado a 60 kilómetros del hotel,  el Auto Safari Chapín es una reserva natural que hospeda a más de 96 especies diferentes de animales y 70 especies de plantas, incluyendo cabras, avestruces, búfalos  y más. El parque también ofrece piscinas, paseos en lancha y un restaurante. Usted puede visitar la reserva en vehículo o a pie.

Volcan de Fuego

Fog on Top of Mountain

Situado a 100 kilómetros al norte del hotel, El Volcán de Fuego es el volcán activo y más alto de Guatemala a 3763 metros (12.346 pies) de altura. Se ha experimentado más de 60 erupciones históricas en los últimos 500 años. A Finales de noviembre hasta principios de abril es la temporada más seca, y el mejor momento para subir el volcán. No se requieren permisos, pero hay momentos en que el acceso puede estar restringido debido a la actividad volcánica.

Tortugario Monterrico

Turtles on the Beach

Situado en Monterrico, a una hora al este del hotel, el Tortugario es el hogar de varias especies engendradas, como baula y tortugas verdes de mar, caimanes e iguanas. Existen paseos nocturnos para buscar huevos de tortuga, los cuáles están disponibles a partir de agosto a diciembre. De septiembre a enero, los trabajadores liberan tortugas bebés en la playa frente al Tortugario por las noches.

Marina Pez Vela

Fish Being Reeled in by Boat

Ubicado a 20 minutos al este del hotel, Marina Pez Vela es el mejor lugar en la región para ir a pescar. El nombre de Pez Vela viene de la abundancia del pez vela gigante fuera de la costa del Pacífico de Guatemala. La marina dispone de todos los servicios que necesita: combustible, muelles, hangares, tiendas, restaurantes, tiendas de artículos para la pesca, agua, luz y más. Tenga en cuenta que los pescadores deben utilizar un anzuelo circular, y está prohibido matar marlines y pez vela (captura y liberación solamente).

Pacaya Vulcano

View of Two Mountain Tops

Ubicado a 80 kilómetros al norte del hotel, el volcán de Pacaya es una de las atracciones más populares de la zona. El volcán es un lugar ideal para ir de excursión, aprender sobre la geología y la historia natural, tomar fotografías o simplemente disfrutar de la vista.